Es un cuento clásico de perrault donde sus protagonistas son la niña de la caperuza roja, el lobo y su abuelita.
Había una vez, una pequeña niña que vivía con su mamá cerca del bosque y le decían caperucita roja porque vestía siempre una capa con caperuza roja.
Su madre le encargó que le llevara a su abuelita una canasta con un pastel y un frasco de miel y que en su camino no hable con nadie.
En el camino se encontró a un lobo, quien le pregunto a donde iba y caperucita le dijo que iba con su abuelita al otro lado del bosque.
El astuto lobo tenia un plan y le dijo a la niña - me tengo que ir, llevo mucha prisa, ¿porque no le llevas flores a tu abuelita?- eso era solo para hacer que se tardara y adelantarse en el camino.
El lobo apresurado llega a la casa de la abuelita, la ató y encerró en el armario, entonce se metió en su cama y se puso su pijama, su plan era esperar a la niña.
Caperucita roja llega a la casa de su abuela, entra y de manera sorprendida le pregunta sobre sus ojos, su boca y sus orejas ya que sus rasgos eran extraños.
De repente el lobo feroz se lanza sobre caperucita y lo que ocurre al final, no se los voy a contar aunque creo que ya se lo saben, pero mejor recuérdenlo leyendo el libro.
Me encanta leer este cuento que aunque es sencillo y me lo sé completito me gusta mucho leerlo y leerlo, te invito a que disfrutes de esta bonita historia.