lunes, 22 de febrero de 2016

Caperucita roja


Es un cuento clásico de perrault donde sus protagonistas son la niña de la caperuza roja, el lobo y su abuelita.



Había una vez, una pequeña niña que vivía con su mamá cerca del bosque y le decían caperucita roja porque vestía siempre una capa con caperuza roja. 

Su madre le encargó que le llevara a su abuelita una canasta con un pastel y un frasco de miel y que en su camino no hable con nadie.

En el camino se encontró a un lobo, quien le pregunto a donde iba y caperucita le dijo que iba con su abuelita al otro lado del bosque.





El astuto lobo tenia un plan y le dijo a la niña - me tengo que ir, llevo mucha prisa, ¿porque no le llevas flores a tu abuelita?- eso era solo para hacer que se tardara y adelantarse en el camino. 

El lobo apresurado llega a la casa de la abuelita, la ató y encerró en el armario, entonce se metió en su cama y se puso su pijama, su plan era esperar a la niña.



Caperucita roja llega a la casa de su abuela, entra y de manera sorprendida le pregunta sobre sus ojos, su boca y sus orejas ya que sus rasgos eran extraños.

De repente el lobo feroz se lanza sobre caperucita y lo que ocurre al final, no se los voy a contar aunque creo que ya se lo saben, pero mejor recuérdenlo leyendo el libro. 




Me encanta leer este cuento que aunque es sencillo y me lo sé completito me gusta mucho leerlo y leerlo, te invito a que disfrutes de esta bonita historia.










¿Qué es ese ruido?



Esta historia esta dentro de un libro de cuentos de Disney, participan Reina y Golfo que son los personajes de la película la dama y el vagabundo.





Era una noche oscura y llovía a cántaros. Reina y Golfo estaban solos en casa descansando apaciblemente y de repente Reina escucha un ruido y se intranquilizó.







Le preguntó a Golfo ¿qué es ese ruido? y él le contestó que era la madera que cruje porque eso le sucede a las casas viejas y se echo a dormir.


Reina no estaba tranquila porque sabía que tenia que cuidar bien la casa y seguía muy atenta a los ruidos.



De repente escuchó un gran estruendo que le irguió las orejas...fue un trueno que la asustó mucho y Golfo le decía que no temiera que estaba con el perro más valiente del mundo.







Apenas Reina comenzaba a calmarse cuando escucha a Golfo ladrar con mucha insistencia, había una sombra dentro de la casa, oh no...¿Que era?









Lee esta historia que siempre me tiene muy atento y asustado mientras la leo, descubre que era esa sombra...




Daniel y los leones


Este libro se llama Daniel y los leones y es una historia de la biblia, el libro esta adaptado por Moises Salama y editado en octubre de 2014.




Habla sobre Daniel que fue llevado a babilonia hace años cuando era niño, cuando creció se convirtió en mensajero del rey de Babilonia.







Después de que los persas derrotaron a los babilonios, Darío se convirtió en rey y Daniel era su principal consejero, pero la lealtad de Daniel hacia Darío provocó celos entre los otros consejeros del rey que eran los enemigos de Daniel.








Los consejeros querían causarle problemas a Daniel y le dijeron al rey que debía dictar una ley  para prohibir que se adorara a cualquier dios salvo el rey Darío durante treinta días y quien violara esa ley sería echado al foso de los leones.






Esa nueva ley llego a oídos de Daniel, pero a el no le importo y siguió orando a Dios tres veces al día.



Los consejeros vieron a Daniel orando y le avisaron al rey. El rey Darío se sintió perturbado y trato de encontrar una escapatoria en la ley para salvar a Daniel pero no lo logró.







El rey le dijo a Daniel que esperaba que su Dios lo salvara ya que sería arrojado al foso de los leones.








¿Quieres saber que sucedió? lee esta historia de la biblia tan bonita, recomiendo que la leas para que conozcas sobre las cosas que hizo Dios.